Descripción

    Home / Descripción

11 May 2015

0

Descripción

Nuestra casa rural se distribuye en 2 plantas, es espaciosa (150 m2) y se encuentra en muy buenas condiciones. Está equipada con todo aquello que puedas necesitar para una estancia corta, media o larga: nevera, lavadora, microondas, televisor, batidora, calefactores… Se encuentra a 1,2 km. de Colmenar y a unos 30 km. de Málaga capital. Por lo que se puede llegar a la casa en menos de 30 minutos desde el centro de Málaga.

Dispone de 5 habitaciones con 4 camas dobles, 5 individuales, 3 sofás-cama y 2 sofás. Tiene 2 cuartos de baño, 1 salón-comedor (con chimenea), 1 sala de estar (con chimenea) y cocina (con despensa). La parcela incluye una piscina de 5 x 10 metros (altura mínima: 1 metro / altura máxima: 2 metros), una barbacoa de obra, una amplia explanada con canasta de baloncesto, amplia zona de aparcamiento y una terraza-mirador desde donde se divisa Sierra Nevada, Sierra Tejeda y pueblos cercanos de la Axarquía, como Riogordo y Periana.

La casa es ideal para disfrutar de un ámbiente puro durante un fin de semana o temporadas más largas en familia o en grupo más de 6 personas, tanto en épocas frías como cálidas. Se pueden alojar hasta 15 personas.

Si te interesa alquilarla, comprueba la disponibilidad, selecciona la fecha y en breve nos pondremos en contacto para definir todos los detalles. También tienes la posiblidad de reservar directamente a través de TripAdvisor, HouseTrip, Airbnb, Niumba, Tripwell, Wimdu y Casa Rural. Además, puedes seguirnos a través de Facebook y Google+, donde publicaremos descuentos y ofertas exclusivas para nuestros seguidores.

El pueblo de Colmenar (Málaga)

Colmenar es un municipio de la provincia de Málaga, situado en la parte oriental de la provincia, en la comarca de la Axarquía. Está situado a unos 35 kilómetros de la costa mediterránea. Además, Colmenar es un excelente punto de partida para realizar diversas rutas.

¿Qué hacer en tus vacaciones en Colmenar?

La ubicación rural de Colmenar lo convierte en un lugar ideal para la práctica del senderismo en vacaciones o para realizar una escapada en bicicleta de montaña. El pueblo goza de un acceso incomparable a las montañas de Málaga y frente al pueblo se extienden las llanuras cubiertas de campos de olivos.

Colmenar es conocido por su deliciosa gastronomía, con gran cantidad de pequeños restaurantes familiares que te servirán platos locales regados con los mejores vinos de la zona. La tortilla de habas y la sopa de garbanzos son especialidades locales especialmente sabrosas, sobre todo en invierno, cuando bajan las temperaturas. A pesar de que gran parte del calendario está ocupado por las cosechas, el pueblo se anima por las noches, ya que cuenta con unos magníficos bares que te recibirán con los brazos abiertos.

Colmenar cuenta con una gran selección de fiestas y festivales durante todo el año, donde podrás participar activamente. La Feria de Colmenar, en agosto, y la Semana Santa, son dos de los momentos más emocionantes en este pueblo, con un sinfín de música, baile, comida y fiesta en todo el pueblo.

Lugares que visitar en tus vacaciones en Colmenar

A tu llegada a Colmenar, una opción ideal es que pasees hasta el punto más alto del pueblo, marcado por el convento de la Virgen de la Candelaria (Ermita). Las vistas desde el convento son totalmente sorprendentes, con el pintoresco telón de fondo de los picos nevados de Sierra Nevada. También merece la pena que visites la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI.

Las playas de Málaga son todo un atractivo maravilloso desde mayo hasta finales de septiembre, ya que el clima te invita a refrescarte en las frescas aguas del mar Mediterráneo, las cuales resultan irresistibles. Se sitúan a escasa distancia en coche desde Málaga, por lo que bien merece la pena que te acerques hasta ellas.

El clima en Colmenar

Colmenar cuenta con un clima cálido, un clima típicamente mediterráneo que se caracteriza por ofrecerte unos veranos secos y calurosos, y unos inviernos agradables y suaves, por lo que cualquier estación del año será ideal para que visites Colmenar y sus alrededores.

¿Cómo llegar a Colmenar?

El aeropuerto de Málaga (AGP) se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de Colmenar, por lo que si tienes pensado llegar en avión, aunque existen taxis y transporte público, recomendamos ir en coche propio o alquilado hasta la casa. Para llegar, puedes buscar en la aplicación GPS de tu móvil: Casa Rural Colmenar, o bien, puedes introducir las coordenadas de ubicación en tu GPS: 36° 53′ 51.8″ N – 4° 19′ 15.0″ W36.897708, -4.320840.